Los aminoácidos salvarán tu melena

Esta vez queremos hablarte de aminoácidos. ¿Cómo? ¿Qué? ¿No te suenan? Probablemente este sea un nuevo concepto para ti o quizá hayas visto algunos productos para el cabello que contienen esta proteína. Tienen múltiples propiedades entre ellas retienen el agua y, por tanto, la hidratación del pelo. Si quieres saber más, solo tienes que continuar leyendo este post que hemos preparado para ti.

Hace un tiempo escribimos una entrada sobre la queratina. Si todavía no la has leído, es el momento de que vayas a leer ese texto para que puedas conocer sus beneficios. Pero volvamos a lo que aquí nos ocupa, y es que los aminoácidos pueden devolverle el brillo y la soltura a tu cabello con tan solo una aplicación.

Las propiedades de esta molécula

Desde el blog de Paloma Carrera queremos que luzcas una melena deslumbrante, para eso es necesario que sigas una correcta rutina capilar en casa y los aminoácidos pueden ayudarte a conseguirlo. Para que vayas conociéndolos un poco más, podemos decirte que son compuestos orgánicos esenciales en la salud de nuestro cabello, ya que el pelo es una fibra proteica y en concreto una fibra de queratina.

La queratina es una proteína con estructura fibrosa rica en azufre y es el componente fundamental de las capas más externas de la epidermis de los vertebrados y de la estructuras  como pueden ser el pelo o las uñas y en las plumas, los cuernos o la pezuñas en los animales.

Las funciones de los aminoácidos son esenciales en el crecimiento del cabello. Por tanto, es recomendable que estén presentes en tu rutina capilar, ya bien sea con el uso de un champú, acondicionador o mascarilla. De esta forma, conseguirás reparar e hidratar la fibra capilar y nutrir el bulbo piloso. Todas las proteínas contienen aminoácidos, pero la queratina está compuesta únicamente por dieciséis aminoácidos y cinco de ellos son esenciales para la protección del cabello.

¿Cómo puedes utilizarlos?

Puedes tomarlo vía oral para mejorar el estado de tu pelo en general o, sobre todo, si tienes problemas de caída. Otra de las formas de utilizarlos es directamente sobre tu pelo. Un tratamiento a base de aminoácidos te hará beneficiarte de sus propiedades alisantes e hidratantes. Aportan nutrición, rejuvenecen el cabello contribuyendo a la suavidad, el brillo y la soltura de la melena.

Además, restaura las puntas quebradizas y es espectacular para aquellos cabellos teñidos que necesitan una reparación profunda para devolverles vitalidad. Ya sabes, si quieres probarlos, puedes hacerte con un producto que los contenga para lucir una melena perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *