Consejos para mantener el pelo sano

En Paloma Carrera nos encargamos de mejorar tu cabello y hacer que luzca en todo su esplendor. Diariamente también podemos contribuir a que nuestro pelo esté más sano, fuerte y brillante. ¿Quieres saber más?

Las condiciones del cabello son muy particulares y entran en juego muchos factores como la nutrición, la genética o posibles faltas de vitaminas.

consejos-pelo-sano-blog-1-533x400 Consejos para mantener el pelo sano

Consejos para que puedas mejorar la calidad de tu melena:

  • Escoge un champú adecuado a tu tipo de cabello. Es mejor que si utilizas uno cualquiera. Si tienes el cabello seco puedes optar por uno de aloe vera o plátano; si lo tienes graso, el té verde es increíble para eliminar impurezas.
  • Si tu cabello no tiene unas necesidades específicas siempre recomendamos un champú con pH neutro que respete el cuero cabelludo y las fibras del cabello.
  • Si tienes el pelo teñido, llevas mechas o te has hecho algún tratamiento de alisado es mejor que utilices un champú sin sulfatos, para que el tinte o el tratamiento duren por más tiempo.
  • Una vez por semana puedes aplicarte una mascarilla hidratante o nutritiva para mantenerlo sano. ¿Nuestras favoritas? Aquellas que contienen queratina o aceite de coco. Si tienes tiempo puedes ponerte la mascarilla durante un largo rato y después lavarte el pelo con tu champú. ¡Suave como la seda!
  • Peina y cepilla el cabello. Es mejor que lo hagas cuando el pelo está seco, por eso debes desenredarlo antes de lavarlo para evitar que se rompa.
  • No abuses del calor tanto del secador como de la plancha. En el caso de que tengas que utilizarlo puedas aplicar un protector para el calor o sé De esta forma, evitaremos que el calor castigue el cabello.
  • Es un clásico, pero siempre funciona. Hazle una visita a tu peluquero y sanea tus puntas.
  • Si el acondicionador te parece que es un producto que sobra, estás equivocado. Es la forma perfecta para desenredar el cabello después de haber utilizado el champú.
  • No dejes el pelo húmedo, y mucho menos no te vayas a dormir con el pelo mojado. Cuando secas el cabello le devuelves todo su brillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *