Vitaminas para lucir una bonita melena

Hay algunos consejos básicos que son necesarios para el cuidado del cabello como el uso de un champú específico para nuestro tipo de pelo, un acondicionador y una buena mascarilla una vez a la semana. Además, podemos utilizar un sérum o producto de acabado para darle el toque final. Todo esto es perfecto, pero el interior es lo más importante.

Podemos cuidar el cabello de forma externa, pero no podemos olvidarnos de cuidarlo desde el interior. Las vitaminas que nos aportan determinados alimentos son esenciales para mantener un pelo fuerte, sano y brillante. ¿Quieres saber más?

blog-vitaminas-pelo-601x400 Vitaminas para lucir una bonita melena

Te contamos qué vitaminas tienes que incorporar a tu dieta:

  • Ácido fólico, también conocida como B9. Está vitamina se encuentra en verduras de hoja verde, legumbres, levadura de cerveza y frutos secos como las almendras. Su ingesta nos asegura que el cabello esté brillante y tengan elasticidad.
  • Viva la vitamina C. La podemos encontrar en frutas y verduras como el kiwi, la lima, las uvas verdes, el pimiento verde o el brócoli. Este tipo de vitamina tiene propiedades antioxidantes que ayudan a evitar los daños que ocasionan los radicales libres, favorecen que el pelo crezca fuerte y rápido. También evita la aparición de canas, previene la caída del cabello y protege contra la caspa.
  • Vitamina E. Tiene poder antioxidante y es eficaz para reforzar el crecimiento del cabello. Son ricos en esta vitamina el aceite de girasol, los frutos secos como las avellanas, las almendras o las nueces, las pipas de calabaza, el germen de trigo o el jengibre.
  • La vitamina B, la reina. El grupo B es esencial para el cuidado y la protección del cabello, la cobalamina aporta nutrientes al folículo piloso. Actúa en el crecimiento y mantiene su color original. Los suplementos de B12 son comunes en personas que siguen una alimentación vegana o que tienen déficit de esta vitamina. De forma natural, también podemos encontrarla en alimentos como algas, quínoa, frutas, verduras, atún, soja o lácteos.
  • El hierro. La falta de hierro pueden comportar anemia y, por tanto, falta de energía y pérdida del cabello. En los casos de anemia es recomendable seguir con el tratamiento correspondiente para aumentar los niveles de hierro en sangre. Además, podemos reforzar nuestro sistema con la ingesta de alimentos como espinacas, judías negras, acelgas y berzas. Como también la carne roja de ternera, el pescado y los crustáceos como los mejillones, almejas o berberechos.
  • Vitamina A. Con el aporte de esta vitamina conseguimos que el pelo se acondicione consiguiendo brillo y mejoramos la textura. Los alimentos que podemos incorporar a nuestra dieta diaria son los huevos, el melón, la zanahoria y la remolacha, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *