¿Sabes qué es un exfoliante capilar? En Paloma Carrera te lo contamos

Cuando se habla del cuidado del pelo, especialmente de su lavado, encontramos muchos productos en el mercado que se refieren al brillo, la sedosidad y al color, pero la mayoría de veces se nos olvida buscar un tratamiento para el cuidado del cuero cabelludo. Déjanos decirte algo, si quieres una melena que brille por su belleza, debes empezar a preocuparte también por el cuidado de su raíz. Así como es esencial cuidar la piel de tu rostro y del cuerpo, es indispensable que le des a tu cuero cabelludo el cuidado que necesita para estar siempre limpio y oxigenado.


¡Si quieres un pelazo que sobresalga por su abundancia, su brillo y por el volumen, empieza a cuidar tu cuero cabelludo!


La función del cuero cabelludo

¿Sabías que tenemos aproximadamente 150.000 cabellos en nuestro cuero cabelludo y que su función principal es proteger nuestra cabeza?

La mayoría de veces exponemos nuestro cuero cabelludo a productos químicos que pueden perjudicar, de manera paulatina, el crecimiento normal del cabello. Hoy queremos recomendarte que empieces a cuidar la zona capilar con un exfoliante, ¡notarás un cambio excepcional!

Las ventajas de usar exfoliante capilar

  • El exfoliante capilar te estimula el crecimiento del pelo ya que oxigena la raíz y así mismo evita su caída.
  • El pelo crece rápido y fuerte.
  • Una buena exfoliación te ayuda a mantener esta zona nutrida y limpia.
  • Estimula la circulación sanguínea y le da brillo a tu cabello.
  • Retira las células muertas y la acumulación de sebo (grasa) en la zona.
  • Favorece la eliminación de caspa o exceso de grasa.
  • Una buena exfoliación ayuda mantener el ph equilibrado haciendo que el pelo dure más tiempo limpio.

Prepara tu exfoliante capilar en casa

Si nunca te has realizado una exfoliación capilar, en Paloma Carrera queremos dejarte algunos tratamientos que puedes empezar a preparar en casa.  Lo primero que debes saber es el tipo de cuero cabelludo que tienes y a partir de allí, ver qué ingredientes te pueden favorecer más.


¡Recuerda que una buena exfoliación es imprescindible para el cuidado de tu pelo y tu cuero cabelludo!


Ingredientes:

  • Áloe Vera y azúcar blanca: Mezcla los dos ingredientes hasta crear una pasta y luego aplícala en el cuero cabelludo.
  • Aceite de almendras y azúcar moreno: Igual que el tratamiento anterior, mezcla los ingredientes y aplícalos en tu cuero cabelludo. En caso que no tengas aceite de almendras usa aceite de oliva o miel.
  • Agua de jengibre, azúcar y acondicionador: Este tratamiento es recomendable para las personas que tienen cabello rizado. Mezcla el azúcar y el agua de jengibre en el acondicionador que usas normalmente y aplícalo en el cuero cabelludo.

 

¿Cómo realizar la exfoliación?

Lo primero que debes hacer es humedecer el pelo y aplicar el tratamiento sobre el cuero cabelludo realizando masajes circulares para activar la circulación en la zona. Después de 10 minutos, aclara el producto con agua. Te recomendamos que uses una temperatura entre los 18 y 20 ºC.

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos especializados escríbenos un correo a info@palomacarrera.es o visita nuestra página web www.palomacarrera.com. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *