¿Quieres mejorar tu cabello después del verano?

Cuidar el cabello es indispensable para mantenerlo sano. Durante el verano nos hemos relajado y quizá hemos dejado de lado los tratamientos que solíamos llevar a cabo.  Son mil cosas las que han cambiado el estado de nuestro pelo como pueden ser el sol, el agua del mar, la piscina y la humedad. Todos estos factores han creado estragos en nuestro cabello. ¡Stop! Llega el otoño hacemos reset y empezamos de nuevo.

Nuestro primer consejo sería que le hicieras una visita a tu peluquero para hacerte un buen corte. Puedes cortarte las puntas o apostar por un cambio radical, eso lo dejamos a tu elección. Pero siempre es recomendable sanear el cabello después del verano.

En casa como en ningún sitio

Los hábitos también son importantes y si después de un corte de pelo sigues una rutina de cabello adecuada en pocas semanas habrás recuperado la salud de tu cabello. Desde el blog de Paloma Carrera te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

  • Aceites esenciales para hidratar. Puedes impregnar el cabello con aceite de argán o de coco que son extremadamente hidratantes. Empapa toda tu melena con el aceite que prefieras y déjalo un par de horas o si tienes tiempo toda una mañana. ¿Te contamos un secreto? Nos encanta dejar uno de estos aceites toda la noche y lavar el pelo a la mañana siguiente. Puedes envolver tu melena en una toalla turbante para no ensuciar las sabanas.
  • Mascarillas nutritivas. Ahora lo que necesitas es reparar, por tanto, las mascarillas que tienen la función de nutrir son esenciales para mejorar el estado del cabello. En el mercado existen diferentes tipos como, por ejemplo, de macadamia, mango, aguacate o plátano. La naturaleza nos ofrece lo que necesitamos para hidratar en profundidad.
  • ¡No olvides el acondicionador! Muchas clientas se saltan este paso, pero es un gesto indispensable para hidratar y desenredar el cabello de forma sencilla y a diario. Utilízalo después del champú y teniendo en cuenta tus necesidades capilares. Si tienes el cabello teñido puedes utilizar uno para mantener el color, si lo tienes muy encrespado deberías de utilizar uno para hidratar y alisar y si tu pelo es muy fino sería ideal que utilizarás uno para aportar volumen y movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *