Tener un pelazo cada vez se hace más fácil gracias a todas las posibilidades de extensiones y sistemas de integración capilar que existen en el mercado.
En Paloma Carrera somos expertos en la materia y hoy queremos contarte su uso a lo largo de la historia. Déjanos decirte que, desde épocas muy antiguas hasta la actualidad, el pelo ha representado y representa identidad, cultura y sobre todo armonía y elegancia tanto en hombres como en mujeres.
Pelucas llamativas 3400 A.C.
Para dar con el inicio del uso de las extensiones capilares, deberemos remontarnos a la historia del Antiguo Egipto. Las mujeres y los hombres egipcios eran muy cuidadosos con su aspecto físico y en particular con su cabello que lo utilizaban para resaltar las llamativas joyas y los trajes que vestían. Tanto hombres como mujeres usaban pelucas con elegantes peinados que determinaban, en algunos casos, la edad y también el entorno social. Desde aquella época, dentro de las clases sociales altas, la asistencia de estilistas y peluqueros personales ha sido habitual. Ellos elaboraban llamativas pelucas y melenas con trenzas de diferentes estilos y peinados. Confeccionaban extensiones cortas para hombres y largas para mujeres, eso sí, todas en su mayoría lisas y con tonalidades oscuras.
Extensiones y peinados exagerados en siglo XVIII
Al siglo VXIII se le conoce como el siglo de la elegancia. En esta época los trajes se caracterizaban por sus diseños llamativos, aunque lo primordial era lucir un pelo suntuoso y muy elaborado. Como era difícil lograr estos looks con el pelo natural, tanto hombres como mujeres decidieron empezar a usar pelucas. Como más extravagante fuera el look, más estilo rococó tendría.
En Francia, particularmente, las pelucas cada vez eran más altas y con mayor variedad de adornos. Los hombres usaban generalmente pelo blanco y para las mujeres la moda era usar pelos postizos con colores pasteles.
Las pelucas se hacían con cabello humano y en algunos casos se usaba pelo obtenido de la crin de los caballos
Looks divertidos en el siglo XX
En los 80 y los 90 empieza el desenfrene en el uso de las extensiones. Muchas celebridades de la televisión, la música y la moda empezaron a usar las extensiones de pelo para volver los recogidos tendencia. Esta tendencia se fue apoderando del género femenino, quienes encontraron en las extensiones de cabello la manera de cambiar de looks con facilidad, sin necesidad de modificar el pelo natural.
Para esta época las extensiones empezaron a tener diferentes sistemas de colocación que facilitaban su uso.
Melenas abundantes y largas para el Siglo XXI
El siglo XXI es el momento en donde las extensiones están en auge. Las puedes encontrar en diferentes estilos, colores y presupuestos y, lo mejor, tienen diferentes tipos de fijación: adhesiva, clips peinetas, anillos de fijación, entre otros.
Nosotros trabajamos con empresas líderes y de última generación en sistemas de integración capilar. Somos especialistas en colocar extensiones de pelo Great Lengths y en todo tipo de sistemas capilares.
En Paloma Carrea nos encanta verte con un look radiante, elegante y sobre todo muy versátil.